Posteado por: Buzzy | agosto 15, 2008

Gestiones de la AMM Por La Falta de Insumos en Los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires


Respuestas

  1. Macri es insalubre

    Menos de un año de «gestión» de la derecha porteña, y los resultados no se hicieron esperar.
    La lucha de los trabajadores y pacientes, detuvo temporariamente el cierre de los hospitales Borda y Moyano, anunciado por el Ministro Lemus.
    Pero el proyecto inmobiliario de la zona sur sigue en marcha.
    En los terrenos de los hospitales neuropsiquiátricos se construirá el Parque Cívico, y en las «áreas vacantes» de Patricios y Barracas el Parque Lineal del Sur, atravesando el Muñiz, el Malbrán y los alrededores del Garrahan.
    En el Rivadavia, con quirófanos cerrados y listas de espera quirúrgica, un megaproyecto pretende ocultar el abandono del gobierno.
    La reconversión hospitalaria del macrismo está en marcha: compactar el Ferrer, el Udaondo y el Muñiz, en los terrenos del hospital de infecciosas.
    El negocio inmobiliario y la privatización de la salud del Jefe de Gobierno PRO, es la misma «gestión» que le ofrece los hospitales públicos a las universidades privadas a cambio de un arancel.
    Negocios privados del gobierno porteño, en el hospital público!
    El macrismo se encamina hacia la eliminación total del presupuesto de salud. Todo tendrá su precio y todo se venderá. La «Ley de Facturación y Cobro de Prestaciones » es un anticipo.
    Al abandono edilicio se suman el desabastecimiento de insumos y la caducidad del equipamiento tecnológico de diagnóstico.
    La exclusión de los pacientes del conurbano y de los extranjeros, es marca registrada del macrismo.
    El vaciamiento hospitalario sigue al ritmo del método de Cacciatore: la explotación capitalista de la ciudad!
    Los trabajadores y profesionales del Gutiérrez, Alvarez, Tornú, Fernández, Udaondo, Muñiz, han enfrentado la política privatizadora reclamando insumos, nombramiento de personal, equipamiento y contra el achicamiento de la seguridad en los hospitales.
    Macri niega el 82% para las jubilaciones y clausura la discusión salarial con aumentos insuficientes y retrasados, obedeciendo la política kirchnerista pactada con las burocracias gremiales.

    Por un salario mínimo de inicial de $3800.
    Por el 82% móvil para las jubilaciones.
    Por la triplicación del presupuesto de salud de la Ciudad.
    Nombramientos, abastecimiento de insumos y equipamiento hospitalario.
    No al cierre del Borda y el Moyano. No a la compactación de los hospitales.
    Hospitales y salud para todos, gratuitos y de acceso universal.
    Organicemos a todos los trabajadores contra la política de liquidación de la salud pública, detrás de un programa común.

    Tribuna de Salud

  2. […] de hospitales cuando estuvieron en el programa Juego Limpio con Nelson Castro por TN o leer un comunicado de la AMM ( Asociación de Médicos Municipales ) que habla de una reunión que tuvieron con los […]

  3. Deseo preguntar en cuanto tiempo se hara realidad el reemplazo de los 33 directores hospitalarios del gobierno de la Ciudad? Tomen en Cuenta ademas el plan de las nuevas estructuras.

  4. Estoy de acuerdo con que las prestaciones tengan un minimo arancel, ademas siempre fue asi hasta que menem tomo el poder.De esta manera se asegura que no haya falta de insumos y se realiza una retroalimentacion tipo Costo_beneficio positiva. Por menor que sea la contribucion, esto es viable. Solo se debe tener un estricto control informatizado para que los directivos tanto de medicos como de enfermeria no logren tomar un solo centavo de las contribuciones, porque de ser asi volveriamos al discurso actual.Eliminen Sutecba y Asoc. Medicos M y estaremos tranquilos que el dinero no desaparece.


Deja un comentario

Categorías