Posteado por: Buzzy | octubre 7, 2008

Trabajadores del Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires denunciaron la falta de insumos

La Asociación de Profesionales en Formación de los hospitales porteños reclama que “el deterioro que viene sufriendo el sistema de salud municipal se ha intensificado profundamente con la llegada de Mauricio Macri” a la Jefatura de Gobierno. Por otra parte reclaman que faltan todo tipo de insumos, hasta gasas y jeringas.

Trabajadores del Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires denunciaron este martes la falta de insumos en ese centro de salud, lo que ocasiona “la suspensión” de algunas operaciones y “retrasos en la atención de los pacientes”.

Médicos y empleados de hospital, ubicado en la intersección de las calles Urquiza y Venezuela, se concentraron en el hall de entrada de ese centro para reclamar en una asamblea insumos, seguridad de los trabajadores y aumento salarial. Jorge Montivero, delegado gremial del Sindicato Unico de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) en el Ramos Mejía, sostuvo que “el hospital está atravesando una situación grave, ya que faltan insumos y seguridad para los trabajadores”. Montivero precisó que “se suspendieron operaciones porque no se arreglaron equipos de quirófanos, faltan drogas y se envían en forma irregular hasta los insumos de todos los días como las gasas y jeringas”. Opinó que el jefe de Gobierno “Mauricio Macri debe saber mucho de baches pero poco de salud, porque desprotege al trabajador del hospital al reducir el personal de seguridad y muchos profesionales se están yendo por los bajos salarios”.

El delegado acotó que “eso retrasa la atención de los pacientes” y no descartó que se realicen en los próximos días medidas de fuerza.

El reclamo se hizo en el marco de una protesta de la Asociación de Profesionales en Formación de los hospitales porteños.

La Asociación denunció, a través de un comunicado, “el deterioro que viene sufriendo el sistema de salud municipal” que “se ha intensificado profundamente con la llegada de Mauricio Macri” a la Jefatura de Gobierno.
Télam


Responses

  1. ES NECESARIO QUE SE DE URGENTE SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LOS HOSPITALES DE LA CIUDAD!
    TENEMOS FAMILIARES INTERNADOS EN EL HOSPITAL ARGERICH.
    QUE PARECE NO SER EL ÚNICO CON GRAVES PROBLEMAS.
    EN EL ARGERICH, LA SITUACIÓN ES SUMAMENTE CRÍTICA Y PARECE NO TENER IMPORTANCIA PARA LOS RESPONSABLES.
    HAY UNA GRAVE FALTA DE INSUMOS, CIRUGÍAS SUSPENDIDAS Y FALTA DE CAMAS, ENTRE OTROS.
    ¿QUIÉN SE RESPONSABILIZARÁ DEL DESTINO DE LOS PACIENTES INTERNADOS QUE INÚTILMENTE ESPERAN LOS INSUMOS NECESARIOS PARA SER INTERVENIDOS QUIRÚRGICAMENTE?
    HAY CASOS DE TRES Y SEIS MESES INTERNADOS A LA ESPERA, EL ESTADO DE LOS MISMOS SE VA DETERIORANDO, LAS FAMILIAS SUFRIENDO Y LAS PERSPECTIVAS DE SOLUCIÓN NO SE MUESTRAN, POR MÁS QUE LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD MINIMIZAN LA SITUACIÓN Y LA NIEGAN, EL DRAMA SE ESTÁ PADECIENDO.
    Y SON VIDAS LAS QUE ESTÁN EN JUEGO, Y ESTO ES UNA DOLOROSA REALIDAD.
    MUCHOS FAMILIARES, VECINOS, PACIENTES HAN PROCURADO LLAMAR LA ATENCIÓN SOBRE ESTA PROBLEMÁTICA RECURRIENDO A LA DEFENSORIA DEL PUEBLO, AL MINISTERIO DE SALUD, A LOS MEDIOS, AÚN NO HAY UNA RESPUESTA ÚTIL A LA NECESIDAD DE LOS PACIENTES.
    Y SON VIDAS LAS QUE ESTÁN EN JUEGO…

  2. Sres, esto que el delegado de SUTECBA dice, data desde la 1º gobernacion de Ibarra, por supuesto que el deterioro se intensifica a medida que pasa el tiempo, ahora sufrimos los caprichos de la primer mandatario, por lo que el Jefe de Gobierno se ve entre la espada y la pared con los matones de Sutecba y los piqueteros de Cristina Fernandez, solo se puede decidir escuetamente. no nos hagamos los distraidos….los pacientes con internacion prolongada son un gasto innecesario para CABA, Cirugias suspendidaws gracias al gremio Medicos Municipales…algo mas??….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: