Posteado por: Buzzy | octubre 15, 2008

Increíble :La diputada Lidia Saya propuso colocar el número de telefono del INCUCAI en las boletas de ABL , pero niega que no se hicieron trasplantes en las Ciudad por falta de insumos !

por Hospital Público

En un reportaje que encontré en palermo online , la diputada Lidia Saya de la Ciudad de Buenos Aires presentó un proyecto , que fue aprobado , para colocar el número de teléfono del INCUCAI en las boletas de ABL . (no se para que ,ya que las personas no tienen que llamar al INCUCAI sino ,los médicos de las terapias intensivas. Pero ese es otro tema ).

Mostrando por lo menos su preocupación por la donación de órganos y los trasplantes .Sin embargo desestima las denuncias que se hicieron en relación a los operativos de donación de órganos perdidos por falta de insumos en los hospitales de la Ciudad.

Diputada : en que quedamos ?

hplublico.


Responses

  1. Esta Sra Saya desconoce que protocolarmente el equipo de incucai debe proveer del material necesario para transportar organos ysu ablacion ya que por normativa el procedimiento es de esa manera.Por otra parte a esta Sra desconoce que se han realizado transplantes en CABA como siempre y que tambien se realizan “procedimientos innecesarios” … y sin beneficio de salud para el paciente….en tratamiento

  2. Te aclaro que los programas de trasplante de los hospitales de la ciudad funcionan en forma irregular y muchas veces durante este año estuvieron parados por falta de insumos .
    Por otro lado me gustaria que aclares eso de “procedimientos innecesarios”
    hpublico

  3. En primer lugar no se a que Ud. denomina “forma irregular”…
    Los Insumos de transplantes para su informacion deben ser privativos de la institucion que los agrupa, en este caso INCUCAI. Ademas le sugiero que Ud. se informe sobre los procedimientos,protocolos y normativas que lleva una ablacion, conservacion y transplante.Los casos innecesarios son desde Incucai a lugares privados…Informese mejor…

  4. Sigo con Angelica. Creo que ella se refiere a “procedimiento innecesario” a transplantar paciente fuera de protocolo, por ejemplo, los excedidos en edad. Desde un planteo serio de la salud pública un transplante de higado a un paciente adicto a drogas intravenosas, es innecesario. Un transplante de cualquier tipo a un niño cuyo familia no podrá continuar con el seguimiento, es innecesario. Se habla muco de los transplantes realizados y poco de los resultado de mediano y largo plazo.

  5. Ahi vas otra vez Daniel… seguis con tus complicidades con la muerte…

  6. Sr. Juan P. creo quer deberia abstenerse de opinar ya que a grandes rasgos se nota que Ud,. no es profesional de la salud, carece de Etica, de Moral y de Conocimientos generales. Verdaderamente Ud. es Un personaje Nefasto debido a su ignorancia. ya que los comentarios que realiza ni siquiera tienen sosten logico o Critico. Solo Agrede sin razon alguna. Este foro es para reflexionar con conocimiento y ser consecuente con las realidades. Disculpe que yo sea legalmente Rubia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: