Posteado por: Buzzy | octubre 15, 2008

Tenso clima en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires .Primeras respuestas del Ministro de Salud Dr. Jorge Lemus.

por Hospital Público

Primeras palabras de Jorge Lemus ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires:

“Nos encontramos con crisis de tecnología”, en referencia al equipamiento que tienen los hospitales porteños. A esto, agregó: “proponemos una inversión en tecnología que es una de las más importantes en los últimos treinta años”.

(Nota de hpublico: “Proponemos” , ¿ para cuando ? )

A su vez, expresó que cuando asumieron en la gestión se encontraron con una “crisis importantísima en materia de insumos”. Sin embargo, se defendió de la denuncias actuales que lo acusan de desabastecer a los hospitales de insumos, diciendo “la totalidad de cirugías ascendió a 4000 más que el año pasado. Por lo tanto, si hubiera desabastecimiento esto no hubiera pasado”.

( Nota de hpublico: Sigue negando le realidad . No importa el numero de cirugías que se hicieron , sino las que no se hicieron !!!!)

La parte tensa :

Pero el punto máximo de tensión se vivió cuando, luego de las preguntas de la diputada Alicia Bello, el turno de indagar a Lemus le tocó al jefe de la bancada kirchnerista en la Legislatura, el diputado Diego Kravetz.

“Si no hace obras, si no compra insumos, si no puede responder hoy, las preguntas que le hicimos el 7 de mayo, creo que debería renunciar”, expresó el diputado Kravetz. Vale recordar que el pasado 7 de mayo, Jorge Lemus ya se había presentado ante los Legisladores para responder preguntas.

Pero el ministro le respondió “si usted (por Kravetz) es el que está equivocado, el que deberá renunciar es usted”.

Fuente :Por Gabriel D´Angelo para Noticias Urbanas


Responses

  1. En el Plan Estratégico, presenté ante los médicos de la Comisión de Salud Pública, algo tan simple para salvar vidas como suministrar ácido ascórbico en pacientes internados más de cuatro días en nosocomios públicos y privados, fundamentando todo con farmacopeas del mundo y las consecuencias de su falta: hay más de cuarenta reacciones metabólicas , es imprecindible y no se da. Las muertes por sepsis son comunes en terapia y las heridas no se cierran por falta de colágeno.Los funcionarios de Ibarra, no lo sabían y para peor me desautorizaron ,- ese año no se trató-,los otros médicos eran de partidos surtidos.Hoy está en dos despachos, uno Meis, lo rechazaron para ser tratado, ahora lo tiene el Dr. Olivera, espero que camine allí y si llega al Recinto y lo rechazan que sea con ciencia , aunque no se donde de donde la sacarán. Es algo económico y de baja tecnología. Si la Legislatura no lo trata: muchachos, para mí serán todos iguales de malos( Cero al as que le dicen).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: