Posteado por: Buzzy | octubre 16, 2008

7 Testimonios de pacientes y familiares del Hospital Argerich denunciando la falta de insumos – Video.

por Hospital Público

Estos videos son testimonios de pacientes y familiares del Hospital Dr. Cosme Argerich que me llegaron en forma espontanea reclamando por la falta de insumos.

Sres funcionarios estos son casos actuales y reales. No son punteros politicos .


Responses

  1. al actual jefe de gobierno,le tengo FE y esperanza q disponga del dinero q no le dan para poder solucionar todos los desastres q le dejaron… EMPECEMOS QUE A TODOS LOS PERUANO,CHILENOS, PARAGUAYOS, ETC… Cuando son atendidos en nuestros hospitales,los atiendan.pero q la EMBAJADA DE SU PAIS PAGUE X LOS GASTOS.Como en ESPAÑA,y otros paises,asi de una vez por todas los argentinos vamos a poder usar nuestros HOSPITALES como corresponde y sin falta de nada. mucha suerte.

  2. Totalmente de acuerdo contigo Monica

  3. gracias angelica, y esperemos al menos q leean nuestros comentarios…Y NO MIENTAN MAS, HACE AÑOS QUE ESTAN EN ESTADO CALAMITOSO TODOS LOS HOSPITALES, ESTO NO ES DE AHORA.BASTA DE MENTIR,HACER VALE MAS QUE CRITICAR.

  4. Quisiera agregar una aclaración:
    Ninguno de los testimonios que aquí aparecen es mentira.
    No son meras críticas.
    Son sólo algunas personas, como ustedes o como yo, o como cualquiera de nuestros familiares.
    Están expresando desde su individualidad, que se encuentran en un estado de indefensión completa ya que el hospital público, en este caso el Argerich, no está en condiciones de prestar el servicio que debiera prestar: garantizar la atención de las necesidades de salud de cada persona bajo su cuidado.
    Esto sucede a muchos de los pacientes internados: tanto a los que tienen obra social como a los que no, a los que viven en el barrio como a los que no, tanto a los que a los que compran lo que les piden para ser tratados u operados como a los que no…
    En este caso es importante saber que sólo se encuentran internados aquellos pacientes que ingresaron al hospital por una situación de emergencia en su salud, por la guardia de urgencias y/o con riesgo de vida.
    Los profesionales se encuentran excedidos por la situación ya que sin los elementos necesarios no pueden ejercer apropiadamente su profesión, con la experiencia formativa, la buena voluntad y la vocación de servicio no es suficiente…
    Qué pasó que se llegó a esta situación? Sería muy bueno que Uds., por sí mismos, si realmente les interesa saber, indagaran sobre el tema y se informaran adecuadamente, para no quedar en la mera opinión o crítica sin demasiado fundamento…
    Es cierto que los hospitales públicos necesitan mejoras desde hace años, todos lo sabemos de algún modo, pero lo que se ha visto en los últimos meses es absolutamente novedoso!
    Hemos llegado a saber que ni en la peor época de la crisis del 2001 por ejemplo, se llegó a un estado de carencia de insumos como el actual, que impida tantos tratamientos y cirugías, y perjudique, tal vez irremediablemente, a tantas vidas.
    Ninguno de nosotros está a salvo de ser víctima de esta situación, a no ser que “La solidaridad social como filosofía rectora de todo el sistema de salud…” no quede sólo en un mero enunciado de la “Ley básica de Salud de la Ciudad”.
    No nos dejemos engañar ni hagamos como si esto no sucediera, cualquier persona puede por sí misma comprobar la veracidad de la crisis en los hospitales porteños, hay 33 o más y ninguno de ellos ha permanecido exento de la crítica falta de insumos, personal, equipamiento, etc, etc, que ha alcanzado en los últimos meses límites muy graves!
    Tan graves como la cantidad de vidas que han estado y otras que aún siguen estando en juego.

  5. Coincido con uds,estoy en lista de espera para mi operación de “miomatosis uterina”hace un año,me hicieron todo el pre-quirúrgico y si bien me llamaron fue echo el llamado un día que ya no recuerdo a las 23hs y no me encontraba en mi domicilio pues estaba trabajando en la plata y le dijeron a mi esposo “entonces si no presenta en este momento pierde la cama” ¡pero como hacia para llegar de la plata a la boca ya? mi trabajo depende de mi y no puedo organizar nada de esa manera,pues parece que me condenaron por ello u jamas nunca volví a ser llamada.
    en diciembre del año 2011 ingreso al hospital con una hemorragia uterina que me llevo al desmayo,llevaba conmigo mi carpeta de pre-quirúrgico por las dudas,cosa que leen por encima los residentes,pues me dejaron 2 hora con suero para calmar el dolor y nada mas…….. tuve que salir por que me invitaron amablemente a irme ya que necesitaban esa cama y mi estado es tan calamitoso por la anemia que padezco por las hemorragias que no llegue a la salida que me desvanecí y la guardia de seguridad tubo que volver a entrarme y pedirles me atendieran y me dejaran allí o sea me sentí como una presa en una cárcel que me maltratan por padecer dolor,
    es el día de hoy julio del 2012 que sigo sin ser operada,ingrese en ambulancia el día 6/7/2012 y solo me dijeron “preséntese a admisión de pre-quirúrgico el martes próximo”,hoy 8/7/2012 sigo con hemorragia y sin poder moverme de mi cama solo al baño ,
    Diossssssssss es una broma de mal gusto?,no tengo derecho a ser atendida,operada?,no hay posibilidad de dejar un Quirofano para operación de este tipo.solo uno?todos los quirofanos se utilizan para estéticas por que les impone entrada de dinero extra?
    Bien si es tener que pagar en un hospital publico mi operación de miomatosis que el directo a quien veré el próximo martes me lo diga pero necesito mi operación por que no quiero morir desangrada


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: