Posteado por: Buzzy | octubre 17, 2008

Que dijeron Macri y Michetti en el programa de Mirtha sobre salud ?

por Hospital Público

El duo que encabeza el ejecutivo de la Ciudad estuvieron en el programa de Mirtha Legrand y dijeran lo siguiente según aparece en la edición online de  noticias urbanas :

En cuando a las problemáticas de Salud, Macri defendió la gestión del ministro Jorge Lemus (‘está trabajando’), quien ayer se presentó ante la Comisión de esa área en la Legislatura. ‘El faltante de personal es lo más grave’, reconoció el ingeniero, quien luego aclaró que por ello ‘se nombraron 1400 personas en el sistema de salud”.

Acerca de los insumos, sostuvo que ‘los hospitales compran cerca del 95 por ciento’ y que el sistema de compras ‘va a andar mucho mejor’ el año próximo. ‘Se atendieron 60 mil pacientes más’, concluyó. ‘Hay una resistencia brutal a la compra centralizada, pero es lo que el vecino necesita.’, aportó Michetti.

Nota de hpúblico:

Le quiero responder al Ingeniero Macri que obviamente uno de los problemas es la falta de personal . Pero quieron que sepan que gran parte del personal que trabaja en los hospitales ( se dice el 40% ) están bajo el régimen de suplentes de guardia , aunque no hagan tareas de guardia ni son suplentes, sino que son “médicos de planta” de muchos años .

Además otra distorsión ocurre : hay medicos que ni siquieran tienen nombramientos de suplente de guardia (es decir que no tienen ficha municipal) , están en negro y cobran a través de fichas de otro . Para que se entienda se le agregan más “guardias” en el recibo de un médico en blanco y éste se las da a su colega que está en negro .

Esta situación ocurre hace muchos años y es totalmente irregular desde todo punto de vista.

A Michetti le digo que más que una resistencia brutal a la compra centralizada hubo de parte de Uds una acción brutal ( entiendasé por este término:a gresiva , sin tiempo, sin organización ni preparación ) que produjo consecuencias brutales en los pacientes que no se pudieron atender durante éste año debido a la falta de insumos.

¿ Que les costaba hacer un plan intermedio hasta que la centralización funcionara ?

¿ O fue a proposito ?

Espero sus comentarios…


Responses

  1. me dolió mucho cuando la sra.mirta le dijo que compran agujas pararynyecccines de mala calidad y el paciente grita cuando le d an la inyección me sentí tan mal que apague el tele

  2. […] ve mal pero se escucha bien . Vale la pena como documento de lo que se publicó sobre ese […]

  3. Se deberia Blanquear la situacion profesional de cada hospital y remover las jefaturas actuales que aliadas a los gremios cometen fraude contra la gestion de los distintos Gobiernos de CABA. Hay quienes ostentan titulos que nadie sabe como han conseguido , ya que de mucamas sin secundario suelen ser las Jefas de departamentos de Enfermeria, avalado por el gremio SUTECBA, luego se dicen Licenciadas en Enfermeria con titulos que ha Otorgado el Sr Ruben Gasco de la Univ. Maimonides, (de una carrera que no han cursado jamas), con los medicos todo depende de laboratorios e investigacion muchas veces sin Ciego para poder comercializar XX medicamento..¿Es esto lo que desean los vecinos de la CABA?…no lo creo.

  4. soy tecnica de laboratorio trabaje 11 años en el hospital rivadavia se de la falta de gente que hay mi sueño es volver me ayudan

  5. Si bien no me gusta para nada el Duo Macri-Micheti, es indefendible que en los hospitales se roban todo (vacunas caras por ejemplo) y que tambien se roba con los módulos (horas extras). En fin somos una sociedad corrupta y eso no se puede negar, hasta que no cambiemos vamos a tener personajes como Macri

  6. […] ve mal pero se escucha bien . Vale la pena como documento de lo que se publicó sobre ese […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: