Posteado por: Buzzy | octubre 18, 2008

La necesidad o la corrupción : Quién ganará?

Lontano

Image by Gian (aka UnBuZzEr) via Flickr

Artículo enviado por Daniel:

El 23 de octubre el Argerich realizará una Contratación para insumos descartables. Históricamente esos insumos son comprados a dos proveedores, digamos X y Z. X le vende a varios hospitales, la única diferencia es que al Argerich se los cobra un 50% más caro que a los otros. Z sólo le vende  al Argerich y al Fernández y los precios también son un 50% más alto que otras firmas que distribuyen los mismos productos. Los motivos por los cuales descartan a las otras empresas son de lo más diversos e ináuditos, pero como Scapavento siempre los amparó, no se hacián problemas. Ahora vamos a ver si la corrupción es más fuerte y vuelve a repetirse la historia o si la verguenza puede hacerlos ser un poquito honestos. Ojo, los implicados son muchos, pero el respaldo lo daba el director que muchos defienden, asi que veremos que pasa. La semana próxima les cuento como fueron los precios.

——————————————————————————-

Reglas:

1) Este Blog es libre , cualquiera puede opinar o comentar .

2) Los artículos de los usuarios son publicados sin censura.

3) Los autores se hacen responsables de sus artículos.

hpublico


Responses

  1. en el programa de la sra. mirta escuche que le dijo al sr, macri que las agujas para las inyecciones eran de tan mala calidad las que se habian comprado que los pacientes gritaban cuando se las aplicaban me hizo tan mal eso que apague el tele

  2. Estimados: No sé a quién representan, pero en la nota sobre la compra de insumos me están injuriando y produciendo un daño moral con calumnias que atentan contra mi trayectoria.
    Si tienen más datos, publíquenlos así la demanda es más completa. Si se equivocaron, pueden retractarse por este medio o en la audiencia conciliatoria. Estoy harto de anónimos o pseudónimos que no dan la cara.
    Yo la doy y estoy dispuesto a llevarla hasta las últimas consecuencias, espero que tengan la honestidad intelectual mínima para contestarme.
    Donato Spaccavento

  3. Donato: espero que realmente sea Usted. ¿Acaso no sabía que FOC le vende los insumos al Argerich un 80% más caro que al resto de los hospitales?. Nunca leyó las desestimaciones de Lilia Rojas?. Las notas que le dejé al Contador Leonardo Rodriguez ¡nunca las vió?. ¿Porqué unca me quiso recibir?. ¿No es cierto que los Fondos de “Emergencia” que usted autorizaba eran por más de $ 300.000, cuando no podían ser por más de $ 7.000? Si quiere más datos se los puedo dar, también le puede pregunta al Contador Arnau, que al menos las veces que hablé con él me decía que usted era inmanejable.

  4. Me ovidaba, ¿Droguería Belgrano, le suena?

  5. Una más: los informes de Auditoría de la CABA ¿son mentiras?, Sólo por las conclusiones de ese informe usted ya está desacreditado. Esto es rumor, si quiere lo puede desmentir: ¿Es cierto que lo nombraron Ministro de Salud en la intimidad de una consulta ginecólogica de la Sra Cristina Fernández?

  6. la última por hoy, si quiere saber más de usted pupocaliente@gmail.com , a su disposición. Si confirmamos identidades, estoy dispuesto a vernos la cara en cualquier audiencia.

  7. Sr Spacavento,ya que Ud . el la Asoc. Medica no se lo reconoce con un doctorado.Me encantaria que pudiera ganarme una demanda, se que no esta en condiciones, pero quiero decirle que la humildad es una gran virtud y Ud no la posee, ademas por su relacion con los gremios esta muy , muy lejos de esto. Conozco el Hospital Publico desde el año 1980, Sè quien es Ud. y verdaderamente Ud. da tristeza…al Igual Que Genta y Otros Gordos que viven de la sangre de los profesionales de la salud.

  8. Sr Donatto “Spacavento?”. La figura legal no seria “Calumnias” (busque otra figura , esta no es la que corresponde)…Ya que los insumos se registran, y
    YO se lo puedo demostrar…Los procedimientos sanitarios NO MIENTEN..Si no hay “Vicryl 3-0” no se sutura ….Sr, deje los fondos de la CABA en paz ya ase enriquecio bastante, y no se esconda en las faldas de la impresentable Jefe de Estado, igualmente Ud, rendira cuenta… Oportunamente…no lo cree asi?..quiere demandar, Adelante veamos hasta donde llega sin quedar procesado.

  9. Angélica:
    Evidentemente tanto ud como daniel, son de adentro del sistema y no quieren dar su identidad y siguen mintiendo y usan el truco “muy trillado” de escribir mal mis nombres, para que parezca que no me conocen, jajaja. Este va a ser mi última comunicación con ud. porque realmente responder a sus barbaridades es más una provocación que otra cosa, porque son tan inexactas que son penosas.
    Confunde todo, cree que sabe y desconoce todo, sepa que internet no es un lugar donde se puede escribir cualquier cosa, hay jurisprudencia sobre acciones legales por injurias y calumnias. Además, no use este espacio, tan útil, para escribir imbecilidades sin ningún fundamento ni prueba.
    La verdad PE NO SO lo suyo, use el tiempo en cosas más útiles porque además se va a comer una demanda. A mi no se me vincula con ningún “gordo” sindical, si le puedo decir que tengo buena relación con la mayoría de los trabajadores del hospital. Reeleyendo su comentario sobre un Doctorado que me cuestionan, de dónde lo sacó? Será el curso de Administraciòn de Salud que si hice en el año 1990.
    Angélica: yo dejo mi mail para que se identifique, no sea cobarde, hágase conocer.

  10. donde dejaste el mail donato? porque acá no se vé. ¿Te lo habrás olvidado en el escritorio de Medix cuando te dio la guita por la compra de incubadoras??????

  11. Con respecto a las barbaridades que se leen en estos comentarios tengo que felicitar a algunos de los hospitales porteños los cuales usan materiales de primera linea para sus pacientes . en todo caso un ser humano debe ser atendido con insumos reconocidos y de primer nivel por lo que interpreto a lo expresado por Daniel y Angelica los pacientes de los hospitales Porteños tendrian que atenderlos con insumos de mala calidad. Felicito al Doctor Spacavento por cuidar la salud de sus pacientes sin discriminar lo que es un a dependencia publica de un lugar privado. Tengo entendido que muchisimas firmas firmas tratan de vender en los hospitales productos de calidad dudosa que no pasan las minimas pruebas las cuales seguro no las compran las instituciones privadas serias. Por lo expresado mi familia y yo no tendriamos que ser atendidos con un Vicryl 3-0 lo cual no se de que se trata. Debo felicitar al Dr. Spacavento como asi tambien a otros directores por elegir lo mejor para los que necesitamos utilizar el hospital publico, como asi tambien de conocer a todos y cada uno de los proveedores del mismo es su obligacion. No nos queremos sentir discriminados es por eso que la salud de los argentinos merece la mejor atencion y los mejores insumos y medicamentos.

  12. Cecilia, espero que no este vinculada con este sr. ya que su vision es muy escueta o desconoce el tema; de todos modos su mala interpretacion o su falta de conocimiento hace que Ud. caiga en el ridiculo.(disculpe la franqueza.Este Sr, nunca cuido la salud ni de su perro. Sepa Sra. que dudo de su coherencia. Favor, vuelva a disculpar a quienes sabemos del tema. graciaas.

  13. Donato, creo que ude. quiere ser quien no es.. (mas se acerca a curandero que a medico).Dudo Que el Sr.Spaccavento sea tan..torpe, ya que es muy habil en los negociados con laboratorios ,manipulacion de documento publico por el cual se encuentra sumariado, etc. FAVOR!! Sepa Sr. que discrimina al decir “imbecilidades”aùn no aprendio que es discriminativo..Para cuando la demanda, la estoy esperando con banda de Musica !! Va a estar Bueno …

  14. Cecilia: que errada que estás: la diferencia es que el Argerich paga el Vicryl 3-0 $ 10,90 y el Durand lo paga $ 7,10 (mismo producto, misma marca, misma condicones de pago). ¿entendés cuál es la diferencia?

  15. Cecilia: mal mal mal lo tuyo. Ya que opinás con tanta soltura, te paso algunas siglas que seguro sabés los que significa: FDA, CEMark, ISO, IRAM, USP, ANMAT, FA, FS, GMP, 2309, 255, 14382, Si no las entendés, no opines más y si las entendés, no entiendo como pudiste escribir lo que escribiste. Por otro lado, si hoy se realizacen las compras centralizadas, el Vicryl 3-0 lo pagarían $ 5,00

  16. Sr Donato deje de dar nausea, creo que este es un lugar serio de reflexion para profesionales de la salud que estamos comprometidos con el bienestar del paciente. Sra Cecilia, creo que Ud. no se encuentra en condicion de juzgar sobre algo que evidentemente desconoce.Sr Daniel, totalmente de acuerdo con Ud. Sra Angelica Verdaderamente Ud esta muy bien situada, es conocedora de Salud Publica y muy coherente.Estos pareceres nos guian en la proxima eleccion que se realice. no es verdad? creo que nos abstendremos de mas KK.

  17. Curioso los del tal Donato. Obviamente se da cuenta que yo estoy dentro del sistema. Supongo que también se da cuenta que se lo que digo y tengos pruebas de eso. En lugar de seguir participando, se retira del blog. ¿No será que el culpable del desabestecimiento del Argerich es pura y exclusivamente él?. Mañana voy a postear los resultados del la Licitación, pero les cuento que por ahora sigue ganando la corrupción…….

  18. Che…………..y no publican los precios ???????

  19. Esto de difamar en el anonomato es una conducta que deberia ser penada.Quienes son estos daniel y angelica que se esconden a travez del anonimato para desprestigiar la accion del Dr Donato, como hospital modelo luego de su trayectoria por el Argerich, Donde estan la informacion de las licitaciones señor daniel, es fecil difamar y luego esconderse, esa es una practica politica muy conocida y nada constructiva, Opinar y destruir es facil, CONSTRUIR es el desfio. Todos conocemos las reglas del juego en la Salud Publica, o quien es ajeno no tiene derecho a difamar

  20. este ARTICULO ME PARECIO COOLO PQ EN ESTE ME AYUDO A HACER TODA MI TAREA DE 25 PUNTOS

    GRACIAS

    DANIEL


Responder

Categorías

