Posteado por: Buzzy | noviembre 1, 2008

Una multa para Macri por la muerte de un bebé

Por Eduardo Videla en Página 12:

Página 12

Foto: Página 12

El juez Roberto Gallardo comprobó que el gobierno porteño no cumplió con la orden judicial de brindar atención médica durante las 24 horas en un centro de evacuados donde viven un millar de adultos y 500 niños.

Leer el artículo completo en en el nuevo sitio: hospital-publico.com

Responses

  1. al fallo de gallardo, le digo q rezamos nosotros cuando pasamos x ahi…y ni la virgen nos salva de los ROBOS,las ambulancias no quieren entrar, no pagan impuestos, luz, roban cable etc SAQUEN DE CAPITAL TODOS LOS ASENTAMIENTOS NO TENEMOS QUE MANTENERLOS NOSOTROS ESTAM CANSADO todos los dias roban, matan, y salen a los 2′ y NOSOTROS??? Sr Gallardo xq no se encarga de cambiar las leyes???PENA DE MUERTE p el q VIOLA,MATA,Y ROBA REITERADA VECES, no tienen CURA. me molesto leer el fallo, pero q se puede decir???ASI ESTAMOS.

  2. Muy de acuerdo con Sra Monica. Ademas estas personas vienen de paises limitrofes a hacer asentamientos, seria bueno que fueran deportados a su pais , asi no tendriamos el riesgo de ilicitos, ademas preservariamos la salud comunitaria elimimando un gran foco de enfermedades. Porque no me digan que toda esta gente vino de su pais “Sanita” ya que no hay controles medicos en inmigraciones y ademas estas personas suelen ser indocumentadas..

  3. Angelica, tu comentario esta muy bueno, sanitos no ingresan…aparte q traen+modalidades de ROBOS,los chinos los emplean x indocumentados y cuando tienen hijos argerntino se nacionalizan. creo q este tema da para+pero primero no digan q es culpa de MACRI, los KK??? q

  4. PARA COMPLEMENTAR LA INFORMACIÓN DE LA NOTA DE PÁGINA 12,
    AGREGO LO SIGUIENTE, PUBLICADO TAMBIÉN:

    el día Sábado, 01 de Noviembre de 2008
    en PÁGINA 12
    EL PAIS

    CRONOLOGÍA DEL ABANDONO
    – En febrero de 2007, tras el incendio en Villa Cartón, el gobierno porteño trasladó a más de 400 familias a un conjunto de carpas. Luego de que una refugiada muriera durante una tormenta, las reubicaron en Parque Roca, hasta que les construyera viviendas.

    – En diciembre de 2007, mientras las familias seguían sin luz, gas, agua, cloacas ni asistencia médica, el juez Roberto Gallardo concedió un amparo pedido por un defensor oficial para que el gobierno de Mauricio Macri garantizara la presencia de médicos en el lugar durante “las 24 horas”.

    – El 13 de agosto un bebé de cuatro meses llamado Javier falleció por falta de atención médica. Intentaron llevarlo de urgencia al Hospital Piñero pero como tampoco existe transporte tardaron más de una hora.

    – El juez citó a Macri y a otros cinco funcionarios para escuchar sus explicaciones. Ninguno concurrió. En su lugar, el abogado de la Procuración, Marcelo Wagnszld, dijo que “por la falta de seguridad en el lugar hubo una orden de que (los médicos) no fueran más”. No dijo quién dio la orden y no aportó documento para respaldar sus dichos.

    – A partir de una denuncia penal contra Macri presentada por la titular de los asesores tutelares Laura Mussa y el defensor oficial Fernando Lodeiro Martínez, el 3 de septiembre el juez Gallardo allanó siete dependencias del gobierno en busca de documentos que permitieran explicar aquello que los funcionarios no habían explicado. El mismo día el procurador porteño Pablo Tonelli querelló al magistrado por daños y perjuicios a raíz de un embargo de 14 millones en una causa por terrenos de Casa Amarilla.

    – Dos días más tarde, Tonelli recusó a Gallardo en las más de trescientas causas que involucraban al gobierno porteño.

    – El 17 de septiembre la Cámara en lo Contencioso rechazó las recusaciones y cuestionó la “clara afectación del servicio de justicia” ocasionada por el procurador de Macri. Tonelli apeló la resolución y ahora debe pronunciarse el Tribunal Superior.

    Permalink:
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/114330-36338-2008-11-01.html

  5. […] https://hospitalpublico.wordpress.com/2008/11/01/una-multa-para-macri-por-la-muerte-de-un-bebe/ […]


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: