Acerca de

Acerca del Blog:

  • En éste blog se publican notas sobre salud  y hospitales públicos  de Argentina.
  • Mi único interés es difundir la problemática de la salud pública en el país para ayudar a mejorarla.
  • No tiene ninguna filiación política .
  • No pertenezco a ningún grupo.
  • Todo el mundo puede enviar un artículo. (ver reglas del blog)

Equipo:

  • Autor: Hospital Público.
  • Moderador : Hospital Público.
  • Diseño: Modificado por Hospital Público sobre Blog de WordPress.com . Tema : Ocean Mist by Ed Merrit .
  • Difusión : Hospital Público.
  • SEO (no CEO) : Hospital Público.

Responses

  1. ES NECESARIO QUE SE DE URGENTE SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LOS HOSPITALES DE LA CIUDAD!

    TENEMOS FAMILIARES INTERNADOS EN EL HOSPITAL ARGERICH.

    QUE PARECE NO SER EL ÚNICO CON GRAVES PROBLEMAS.

    EN EL ARGERICH, LA SITUACIÓN ES SUMAMENTE CRÍTICA Y PARECE NO TENER IMPORTANCIA PARA LOS RESPONSABLES.

    HAY UNA GRAVE FALTA DE INSUMOS, CIRUGÍAS SUSPENDIDAS Y FALTA DE CAMAS, ENTRE OTROS.

    EL DR SPACCAVENTO COMO DIRECTOR EXPLICITÓ ESTA SITUACIÓN Y SE PUSO DEL LADO DE LA NECESIDAD DE LA GENTE: YA NO ESTÁ EN EL CARGO.

    ¿QUIÉN SE RESPONSABILIZARÁ DEL DESTINO DE LOS PACIENTES INTERNADOS QUE INÚTILMENTE ESPERAN LOS INSUMOS NECESARIOS PARA SER INTERVENIDOS QUIRÚRGICAMENTE?

    HAY CASOS DE TRES Y SEIS MESES INTERNADOS A LA ESPERA, EL ESTADO DE LOS MISMOS SE VA DETERIORANDO, LAS FAMILIAS SUFRIENDO Y LAS PERSPECTIVAS DE SOLUCIÓN NO SE MUESTRAN, POR MÁS QUE LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD MINIMIZAN LA SITUACIÓN Y LA NIEGAN, EL DRAMA SE ESTÁ PADECIENDO.

    Y SON VIDAS LAS QUE ESTÁN EN JUEGO, Y ESTO ES UNA DOLOROSA REALIDAD.

    MUCHOS FAMILIARES, VECINOS, PACIENTES HAN PROCURADO LLAMAR LA ATENCIÓN SOBRE ESTA PROBLEMÁTICA RECURRIENDO A LA DEFENSORIA DEL PUEBLO, AL MINISTERIO DE SALUD, A LOS MEDIOS, AÚN NO HAY UNA RESPUESTA ÚTIL A LA NECESIDAD DE LOS PACIENTES.

    Y SON VIDAS LAS QUE ESTÁN EN JUEGO…

  2. “La destrucción de los Hospitales Porteños” (*)

    Me parece interesante reproducir el siguiente artículo, la situación no sólo no ha variado, sino que ha empeorado! (**)

    La situación por la que atraviesan los hospitales de la ciudad de Buenos Aires es tan grave que carece de antecedentes, aun en épocas de complicadas y tumultuosas crisis económicas.

    Desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri se evidencia una sostenida y progresiva carencia de los insumos más importantes como medicamentos, elementos descartables (sondas, agujas, catéteres y otros), drogas anestésicas, placas radiográficas, bolsas para recolección de donantes, reactivos de laboratorio y otros elementos para el desarrollo de prácticas quirúrgicas, cardiológicas y diálisis renal.

    A ellos debemos agregarle el deterioro edilicio y el cierre de camas en salas comunes y en terapia intensiva como consecuencia de la falta de personal de enfermería y médicos para completar los planteles necesarios para el funcionamiento racional de los mismos. Asimismo, se profundiza el atraso tecnológico que se evidencia por la obsolecencia de la mayoría del equipamiento hospitalario, como aparatos de rayos, tomógrafos, ecógrafos, instrumental quirúrgico, endoscópico y de laboratorio.

    Fuentes allegadas al gobierno responsabilizan de este daño casi irreparable a quienes gestionan las compras, ya sea por incapacidad o bien por modificaciones en el sistema de adquisición de los insumos. Asimismo, el gobierno se halla empeñado en trasladar a la Legislatura la responsabilidad de la paralización en la renovación del equipamiento hospitalario. Estos argumentos se contradicen con la propaganda electoral del señor Macri, quien se atribuía dotes especiales para ejercer “eficiente administración”.

    Mientras el gobierno porteño medita acerca de la “Ciudad modelo”, miles de enfermos se hallan imposibilitados de ser atendidos con prontitud y eficacia. La falta de respuesta a las necesidades de la sociedad no es atribuible al personal médico, de enfermería y administrativo que brindan lo mejor de sí para atenuar los efectos de una mala y perversa administración del gobierno.

    El hospital público es irreemplazable, sus bondades han sido probadas a lo largo de su historia. En ellos se han formado las distintas generaciones de médicos que realizaron innumerables aportes a la ciencia médica. Ellos han dado respuestas a millones de argentinos imposibilitados de acceder a otros sistemas de atención médica y han mitigado enfermedades que sólo en su ámbito pudieron y pueden dar respuestas.

    La crisis actual no responde a la falta de recursos económicos, sino al quiebre de la conciencia de los funcionarios de turno que a sabiendas del daño que se está generando a la población siguen en sus cargos observando de costado la penosa realidad.

    * Médico cirujano. Jefe del Equipo de Trabajo de Cirugía Espinal del Hospital Argerich. Secretario general del Partido Socialista Auténtico nacional.
    (**)Publicado 05/07/2008 en “la gestion del predescible intendente porteño” http://www.todoarquitectura.com/v2/foros/Topic.asp?Topic_ID=34902

  3. Gracias por sus aportes . Estamos 100 % de acuerdo con los comentarios.
    Sigamos difundiando la terrible crisis de los hospitales.
    hpublico


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: